UN DEPORTE OCULTO: LA CALISTENIA





La calistenia es un deporte que consiste llevar tu cuerpo al límite de lo  que haces, en los entrenamientos de fuerza con tu propio peso corporal.
Sebastián Leyva, uno de los mejores calistenisco de la pequeña cuidad de Sabanalarga, lleva más de un año entrenado este deporte y se ha convertido en uno de los mejores deportista de calistenia de la cuidad de Sabanalarga.
Yo me en reunido con Sebastián para que empecemos mi primer día de entrenamiento. Sebastián me mostró todo lo que ha podido lograr en más de un año. Sebastián se sube en la barra y pareciera que no pesara nada el cuerpo, primero se hace un Barn Leveth, después un Moselo y por ultimo termina con Jugada 360. Después  que él hizo su demostración, empezaron los entrenamientos. Primero me puso a hacer 20 dominadas, como todos podrán ver casi toda clase de entrenamientos no vas a poder el primer día y tan solo me hice 16. En  vista de que Sebastián veía que no tenía fuerza él me tomó unos apuntes y empezó hacer un plan de entrenamiento completo para mí, el cual llevaba nutrición y salud, de acuerdo a mi tipo de cuerpo.
La nutrición consistía en consumir, 40 minutos antes del entrenamiento, una fruta, avenas, guineo y huevos. Una  y otra vez hacía los entrenamientos con el plan de alimentación y nunca me daba por vencido.

Al cabo de 15 días ya podía hacer las dominadas como si nada, ya no me ponía 20 como los primeros días, ahora me podía 40, y yo las terminaba con un gran esfuerzo.

Como todos los días Sebastián  y yo nos dirigíamos al Parque de los Estudiantes, donde empezamos los entrenamientos de calistenia. Allí nos reuníamos con otros muchachos que Sebastián también entrenaba, para mejorar su proceso de calistenia  y lograr ser el mejor en este deporte.
En el último año, la calistenia ha  sido uno de los deportes de calle más populares y donde deportista como Daniel Laizath ha llegado hacer uno de los  campeones mundial de Calistenia.



El sábado 30 de Septiembre, Sebastián y yo nos dirigíamos a la ciudad de Barranquilla para conocer a unos de los mejores calistenia del mundo, una vez en el parque Berra de Calistenia de Barranquilla, nos encontramos con Daniel Laizath.

Sebastián empezó hacerles preguntas hacer de la Calistenia, y  Daniel Laizath le empezó a brindar información acerca de los entrenamientos de Calistenia. Daniela Laizath dijo  que todo esto es proceso muy difícil y muchos se queda en el camino. “La Calistenia es  un deporte que cualquier persona no se mide y son muy pocos los deportista que llega a niveles extremos su fuerza natural” puntualizó Laizath.

Una vez termina de hablar con Daniel Laizath, Sebastián Leyva tomó la decisión de entrar en el torneo nacional de Calistenia, que se llevara a cabo 7 Octubre en la Ciudad de Cartagena de India. Sebastián se prepara durante una semana para este evento, el cual lo podrá llevar a dar un gran girón en la calistenia.





Nos dirigíamos el día 7 de octubre  a la cuida de Cartagena de India para el torneo nacional, los nervios y la emoción se sentía en el ambiente. Empezó el torneo nacional y los deportistas de Colombia empezaban a mostrar sus habilidades. Llegó el  turno de Sebastián Leyva, un pequeño respiro, y Sebastián empezó hacer lo mejor sabe hacer; se concentran y empieza a hacer toda clase jugadas y de habilidades en la barra, terminó Sebastián a los 5 minutos con 30 segundo, solo tocaba esperar el resultado de los jueces. Cuando llego el momento, ellos  llamaron a los deportistas, hubo un momento de silencio en el ambiente, la emoción se sentía, los deportista estaba con ansiedad, ya quería saber cuál iba a ser el próximo campeón nacional, cuando de pronto dijeron Sebastián Leyva primero puesto. La emoción y alegría se apoderaron del momento. Desde ese día no he vuelto a ver más a Sebastián, pero yo sigo entrenado hasta hoy la Calistenia porque yo quiero  ser el próximo campeón mundial de Calistenia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CLARA MADERA BARRANCO: UNA RECTORA CON MUCHO PERRENQUE

CARNAVAL EDUCATIVO DE SABANA LARGA ATLÁNTICO